La demanda en Miami contra la empresa Mas Tec es de carácter civil
En relación con las informaciones publicadas por EL PAÍS los días 10 y 11 de setiembre de 2001, sobre una demanda interpuesta ante el Juzgado Federal de Miami por determinadas operaciones financieras llevadas a cabo en detrimento de la empresa Sintel, los abogados del empresario Jorge Mas Santos han enviado el siguiente escrito, al amparo de los derechos reconocidos en la ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del derecho de rectificación. Éste es el texto del escrito:
'Los artículos citados recogen hechos rigurosamente inexactos en particular en cuanto a los siguientes extremos:
1. La interposición de una reclamación contra Don Jorge Mas Santos.
La acción a que se refiere el artículo, entablada por Artcom Technologies Inc., no se ha presentado contra Don Jorge Mas Santos, sino contra la entidad Mas Tec, Inc., sociedad que cotiza en los mercados de valores, contando con más de 5000 accionistas, entre los cuales se encuentra el Sr. Más Santos, quien no controla accionarialmente la sociedad.
2. La naturaleza de la acción interpuesta contra la entidad Mas Tec, Inc.
Por otra parte, la acción ejercitada por la entidad Artcom Technologies Inc., contra la empresa Mas Tec Inc., no es de carácter criminal, como erróneamente indican los artículos de EL PAÍS -que emplea de forma reiterada términos inequívocamente penales como acusado, querella, querellantes, sumario, malveración...- sino de carácter civil'.
El escrito de los abogados del empresario Mas Santos, finalmente, también señala que 'este error resulta especialmente inexcusable no sólo por gravedad de la implicación que del mismo resulta, sino también por el hecho de que EL PAÍS disponía de una copia de la demanda -así lo indica en el propio artículo- por lo que tuvo oportunidad de comprobar perfectamente su verdad naturaleza.'
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.