Una empresa desarrolla un método más eficaz para detectar la legionela
El laboratorio Labaqua de Alicante, empresa responsable de los análisis de detección de legionela en los últimos brotes registrados en la Comunidad Valenciana y Murcia, presentó ayer un método 'más sensible y eficaz' para la identificación de esta bacteria.
El nuevo tratamiento 'ácido in situ tiene un límite de detección más bajo (más sensible) respecto al método habitual y acorta los tiempos en el procesamiento de la muestra', precisó ayer el responsable de Microbiología de Labaqua, Vicente Catalán.
Esta nueva forma de analizar la legionela, que se presentó en el XVIII Congreso de la Sociedad Española de Microbiología en Alicante, reduce los daños sobre las bacterias que, por el sistema convencional, 'llegan a perderse en algunas de las fases del análisis', matizó.
Este congreso reúne desde el domingo pasado y hasta hoy en Alicante a unos 550 científicos para analizar problemas de máxima actualidad, como el mal de las vacas locas o la legionela, además del estudio del genoma humano.
Por otra parte, el director general de Salud Pública, Manuel Escolano, confirmó que el último caso de legionela en la ciudad de Alcoy, un hombre de 45 años, se contagió en Cocentaina, localidad que también se ha visto afectada, aunque en mucha menor medida, por los sucesivos brotes de la enfermedad. Manuel Escolano facilitó estos datos al término de la comisión de seguimiento de la bacteria en Alcoy, informa Lucía Gadea.
Escolano no descarta que se registren nuevos casos, a pesar de la desinfección en las empresas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.