_
_
_
_

La oposición resalta que el edificio en el Benacantil es cada vez más inviable

El portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Alicante, José Antonio Pina, resaltó ayer que el proyecto de palacio de congresos invade una parte de la zona de máxima protección que establece el avance del plan especial de Castillo de Santa Bárbara. Gran parte del edificio, según Pina, se ha proyectado en una segunda zona de protección que, aunque sí permite edificaciones, sí ha de tener en cuenta los impactos paisajísticos de éstas.

'Es evidente que un gran edificio como el palacio de congresos causará un gran impacto paisajístico sobre la fortaleza' de Santa Barbara y, por tanto, el proyecto de Díaz Alperi es inviable.

Los socialistas volvieron a pedir ayer al alcalde que 'abandone su empecinamiento' y busque otro emplazamiento para construir el palacio. Pina acusó a Díaz Alperi de 'perder el tiempo' y de causar un grave daño a la ciudad, ya que Alicante precisa de un edificio para celebrar grandes congresos.

Más información
Díaz Alperi no logra encajar el palacio de congresos en el Benacantil

Esa misma acusación se vierte desde el equipo popular de gobierno a la oposición. El PP municipal sostiene que las obras del palacio podrían estar ya en marcha de no haber sido por los recursos judiciales que interpusieron PSPV y Esquerra Unida. 'Recurren por razones políticas, para bloquear nuestras iniciativas, no por el beneficio de la ciudad', sostiene fuentes del gobierno municipal. Así las cosas, Díaz Alperi no culminará su mandato sin cumplir su promesa electoral de construir un palacio de congresos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_