Un joven 'paga' su deuda con la ley trasladando 7 ordenadores
Un muchacho de 16 años, que fue condenado por el robo en una tienda de informática en Motril, cumplió ayer en menos de cinco horas la pena impuesta por el jues de Menores de Granada: trasladar las computadoras del juzgado desde la antigua a la nueva sede.
El joven, que carece de antecedentes y fue considerado por el juez como 'un crío normal' que había cedido a la tentación de unos amigos para robar la tienda, llegó a Granada en autobús desde Motril. Se había levantado muy temprano, a las seis, para estar en loz juzgados del edificio de La Caleta a primera hora. Allí le aguardaba el delegado de libertad vigilada quien lo condujo hasta la antigua sede del Juzgado de Menores.
En la oficina esperaban los siete ordenadores con que trabajan los funcionarios. Tal como había determinado la sentencia, el muchacho tuvo que meter en cajas y precintar los ordenadores. El traslado, hasta la nueva sede, se hizo a bordo de un vehículo, pero una vez en su destino tuvo que desembalarlos y ponerlos en sus respectivas mesas. El joven comentó que la pena le había parecido 'blanda' en relación con la infracción cometida.
Los tres amigos que le acompañaron en el robo serán juzgados de nuevo ya que la nueva ley les considera menores de edad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































