_
_
_
_
_

El bailaor Antonio Canales, estrella de la 14ª Noche Flamenca del Albaicín

El bailaor Antonio Canales será la cabeza de cartel de la 14ª Noche Flamenca del Albaicín, que se celebrará el próximo día 22, a partir de las 21.30 horas, en el Mirador de San Nicolás, de Granada, desde donde puede contemplarse la Alhambra en toda su plenitud. En el certamen, que comienza a recobrarse de crisis económicas de años anteriores, estarán presentes también artistas como José de Juan, Rafael Habichuela, Emilio Maya o David Heredia.

La Noche Flamenca del Albaicín, una de las más emblemáticas de Granada por el lugar en el que se celebra, pretende, según sus responsables, atraer por un lado a un público mayoritario con la contratación de figuras conocidas del flamenco y sacar a la luz, al mismo tiempo, a artistas locales que se están forjando una carrera. Entre esos artistas se encuentran La Nitra, Rafael Gómez o Carmen Carmona.

El certamen, organizado por la Asociación de Vecinos del Albaicín y el colectivo Kamelarte, va a 'revalorizarse en los próximos años y a aspirar a artistas cada vez de más renombre', según explicó Juan Uribe, uno de los responsables. 'De hecho', añadió, 'el cartel de este año ya habla por sí solo'. La Noche Flamenca del Albaicín cuenta con un presupuesto de 4 millones de pesetas. Las entradas tendrán un precio de 2.000 pesetas. El aforo del recinto es de 1.200 personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_