_
_
_
_

El plan director del aeropuerto sevillano invertirá 11.500 millones

El delegado de Economía del Ayuntamiento de Sevilla y presidente de la sociedad municipal de fomento económico Sevilla Global, Emilio Carrillo, evaluó ayer muy positivamente el plan director del aeropuerto de Sevilla, recientemente aprobado por el Ministerio de Fomento, que prevé una inversión de 11.503 millones de pesetas en mejoras de sus instalaciones antes de 2015.

Carrillo presentó el informe elaborado por Sevilla Global en el que se analiza el plan director del aeropuerto de la ciudad, aprobado por Fomento el pasado 23 de julio y publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 9 de agosto.

El plan del Gobierno central propone una serie de actuaciones que permitirán al aeropuerto absorber el crecimiento previsible del tráfico aéreo hasta 2015 con un alto nivel de calidad en sus servicios. Las inversiones previstas, hasta los más de 11.500 millones de pesetas, se destinarán a nuevas infraestructuras (4.600), adecuación y mejora de las instalaciones ya existentes (6.450) y actuaciones menores (450). Carrillo manifestó que confía en que el plazo previsto para realizar las inversiones se agilice y éstas puedan estar listas para 2010 a más tardar.

Sevilla Global

El concejal socialista explicó que, además de congratularse por la aprobación del plan director, Sevilla Global se plantea otras dos líneas de actuación para fomentar la actividad del aeropuerto de Sevilla como foco de atracción de actividad económica para la ciudad.

Así, la sociedad ha intentado la creación de una entidad de promoción de la instalación, objetivo perseguido por la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), pero su constitución ha sido imposible por la oposición tajante de Fomento a que AENA, la entidad que posee los aeropuertos españoles, se incorpore a una sociedad de esas características que podría ser vista desde otros territorios como 'competencia desleal'.

La opción alternativa que se plantea Sevilla Global es fomentar la colaboración estrecha entre instituciones públicas y privadas para definir y ejecutar programas de promoción del aeropuerto.

El tercer objetivo de la sociedad municipal para mejorar los rendimientos del aeropuerto para la ciudad, la construcción de una segunda pista, es el más importante, aunque también el que se plantea a más largo plazo. Con esta importante inversión se persigue desde el Ayuntamiento que el movimiento y el tráfico del aeródromo aumente por encima del incremento derivado de su evolución natural.

Carrillo explicó que es incalculable por ahora cuanto podría costar esa inversión, aunque aseguró que sería muy superior a las previstas en el plan director. La tercera pista del aeropuerto madrileño de Barajas fue adjudicada en 30.000 millones de pesetas. El delegado de Economía desea que esa gran obra esté lista para 2010.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_