_
_
_
_

Oposición a que el Fondo de Garantía sea retroactivo

Las sociedades y agencias de valores no están dispuestas a pagar los platos rotos de los escándalos financieros Gescartera y AVA. Se oponen a la retroactividad del real decreto de creación del Fondo de Garantía de Inversores, que prevé que a los inversores se les indemnizará con un máximo de 3,3 millones de pesetas cuando sus intermediarios se encuentren en situación de quiebra.

Su estrategia de oposición aún no está definida. Podrían interponer recursos administrativos a través de la Asociación Española del Mercado de Valores, o que sea la propia gestora de este fondo, una vez constituida, la que reclame a la Administración los recursos necesarios para cubrir los casos Gescartera y AVA, con el argumento de que las autoridades administrativas son responsables subsidiarias de los mismos. Según el decreto, el dinero para nutrir el fondo saldrá de los intermediarios, que tendrán que aportar el 2 por mil de sus recursos gestionados, además del 0,1 por mil de los activos financieros de sus clientes.

Las firmas de Bolsa que forman el grupo de trabajo encargado de crear el fondo se reunirán hoy para perfilar este mecanismo y avanzar en la creación de su gestora.

Muchas de las agencias de valores que han sido consultadas por la Comisión del Mercado de Valores se oponen a que el Fondo cubra los casos de Gescartera y AVA.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_