_
_
_
_

Los ecologistas piden al Consell que declare la sierra de Escalona parque natural

La plataforma ecologista Protección de la Sierra de Escalona ha solicitado al consejero de Medio Ambiente, Fernando Modrego, que declare esta sierra como parque o paraje natural, con el objeto de proteger las comunidades de vegetales y animales de la zona, según anunció su portavoz Miguel Ángel Pavón.

El colectivo considera que la Sierra de Escalona, enclavada en los términos municipales de Orihuela, San Miguel de Salinas y Pilar de la Horadada, debería ser catalogada como zona de especial protección para las aves en la Unión Europea, ya que este paraje figura en la lista de áreas importantes para las aves elaborado por la Sociedad Española de Ornitología. La Sierra de Escalona, junto al paraje de la Dehesa de Campoamor, ha sido incluida por la Consejería de Medio Ambiente en la lista de Lugares de Interés Comunitario propuesto por Generalitat Valenciana para la constitución de la Red Natura 2000, la futura red europea de espacios naturales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_