La policía vuelve a cerrar terrazas nocturnas en el barrio de El Carme
La madrugada de ayer volvió a repetirse la escena. Agentes de la Policía Local cerraron diversas terrazas de locales nocturnos en el barrio de El Carme de Valencia. La intervención policial implicó la retirada de mobiliario entre las quejas de los afectados. Según testigos presenciales, la retirada de las terrazas se produjo entre la una y media y las tres de la madrugada del sábado al domingo. Durante todo el verano, Ayuntamiento y propietarios de bares y locales de copas mantienen un pulso a propósito de las licencias y horarios de terrazas.
El conflicto se inició después de que una entidad vecinal, la Associació d'Amics del Carme, iniciara una campaña, con pancartas en los balcones, quejándose del ruido y reclamando el cumplimiento de los horarios para que se garantice el descanso de los ciudadanos. 'Volem dormir' y 'Ocio sí, descanso también', son algunos de los lemas de las pancartas. Los propietarios de locales agrupados en la asociación Al Barca se han quejado de que el Ayuntamiento actúa arbitrariamente contra una actividad que ha contribuido históricamente a revitalizar esa zona del centro de la ciudad y proponen la elaboración de un mapa de terrazas para acabar con lo que consideran 'un abuso de poder' por parte del Consistorio.
La intervención policial soprendió a los propietarios de cafés y bares porque hoy mismo está previsto que se reúnan representantes de Al Barca con la Federación de Hostelería a fin de perfilar la propuesta y el miércoles está fijada una entrevista con el teniente de alcalde Alfonso Grau.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.