La Biblioteca de Catalunya exhibe la colección sobre mitología de Frederic Travé

La exposición de la compilación se abre hoy

La Biblioteca de Catalunya expone a partir de hoy una selección de la completa y rica Biblioteca de Mitología Clásica Frederic Travé, considerada por los especialistas como la más importante en su género existente en Cataluña. La exposición, abierta al público hasta el 18 de octubre, se realiza coincidiendo con la celebración en Barcelona del congreso de la Asociación Internacional de Bibliofilia.

La exposición, titulada Biblioteca de Mitología Clásica Frederic Travé, reúne una cincuentena de piezas, que se muestran el público por primera vez. Entre ellas hay textos, ilustraciones, marcas de impresor y de editor, exlibris y superlibris, firmas autógrafas, dedicatorias, encuadernaciones y cubiertas.

Incorporada en el año 1997 al fondo de la Biblioteca de Catalunya, la colección es el resultado de una intensa y apasionada compilación documental de mitología clásica llevada a cabo por Frederic Travé a lo largo de su vida, con unos criterios de profundo conocimiento y análisis interpretativo del tema. La colección está perfectamente ordenada hasta el más mínimo detalle.

Las piezas llegaron a la Biblioteca de Catalunya 15 años después de la muerte de Frederic Travé, y están incorporadas a los fondos de la institución como una colección especial cerrada. En su conjunto tiene un valor extraordinario y está integrada, por una parte, por 3.500 libros, grabados y otros documentos, y, por otra, por un número no especificado aún de obras por registrar, que, en todo caso, superan los 4.000 documentos.

Paralelamente a la exposición, la Biblioteca de Catalunya ha editado el catálogo completo de la Biblioteca de Mitología Clásica Frederic Travé, que contiene referencias a los documentos que integran esta colección. La obra, de 500 páginas, incluye artículos de expertos como Vinyet Panyella, Joana Escobedo, Marc Mayer y Carlos García Gual.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS