_
_
_
_
_

Elkarri anuncia que su Conferencia de Paz se inspirará en 'la igualdad'

La entidad presenta a sus grupos locales la declaración que inspira el proyecto

Mikel Ormazabal

El movimiento social por el diálogo y el acuerdo Elkarri pretende celebrar su Conferencia de Paz bajo el 'principio de igualdad'. Su portavoz, Jonan Fernández, explicó ayer en San Sebastián que este evento debe girar en torno a la 'igualdad de condiciones vitales', la 'igualdad de condiciones políticas' y la 'igualdad de condiciones democráticas'.

La Conferencia de Paz de Elkarri, que se celebrará desde el mes de octubre hasta marzo de 2002, ha recibido 50.000 firmas de apoyo de procedencia 'plural' y aportaciones económicas.

El principio de igualdad que inspirará este evento pretende, según las palabras de Fernández, 'ser la brújula de un proceso de confianza y de consenso', así como 'el punto de partida, el punto de llegada y la regla de juego'. Además, este concepto tiene resonancias de 'solidaridad y humanidad en los sufrimientos extremos causados por la violencia y las agresiones a los derechos humanos'.

Fernández presentó a los miembros de los talleres locales de la organización la declaración que inspirará la Conferencia de Paz. El lema abarca la 'igualdad de condiciones vitales, para proteger los derechos humanos fundamentales de todas las personas; igualdad de condiciones políticas, para representar todas las ideas e identidades en libertad, e igualdad de condiciones democráticas, para materializar todos los proyectos políticos según las mismas reglas de juego'.

El manifiesto añade que la superación de los problemas de la sociedad vasca 'está directamente relacionado con la comprensión de lo que hace a todas las personas ser de una misma condición humana'.

Elkarri ha constituido un comité europeo y otro en Barcelona que apoyan su iniciativa y en breves fechas dará a conocer los componentes del comité de honor de la Conferencia de Paz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_