Elkarri anuncia que su Conferencia de Paz se inspirará en 'la igualdad'
La entidad presenta a sus grupos locales la declaración que inspira el proyecto

El movimiento social por el diálogo y el acuerdo Elkarri pretende celebrar su Conferencia de Paz bajo el 'principio de igualdad'. Su portavoz, Jonan Fernández, explicó ayer en San Sebastián que este evento debe girar en torno a la 'igualdad de condiciones vitales', la 'igualdad de condiciones políticas' y la 'igualdad de condiciones democráticas'.
La Conferencia de Paz de Elkarri, que se celebrará desde el mes de octubre hasta marzo de 2002, ha recibido 50.000 firmas de apoyo de procedencia 'plural' y aportaciones económicas.
El principio de igualdad que inspirará este evento pretende, según las palabras de Fernández, 'ser la brújula de un proceso de confianza y de consenso', así como 'el punto de partida, el punto de llegada y la regla de juego'. Además, este concepto tiene resonancias de 'solidaridad y humanidad en los sufrimientos extremos causados por la violencia y las agresiones a los derechos humanos'.
Fernández presentó a los miembros de los talleres locales de la organización la declaración que inspirará la Conferencia de Paz. El lema abarca la 'igualdad de condiciones vitales, para proteger los derechos humanos fundamentales de todas las personas; igualdad de condiciones políticas, para representar todas las ideas e identidades en libertad, e igualdad de condiciones democráticas, para materializar todos los proyectos políticos según las mismas reglas de juego'.
El manifiesto añade que la superación de los problemas de la sociedad vasca 'está directamente relacionado con la comprensión de lo que hace a todas las personas ser de una misma condición humana'.
Elkarri ha constituido un comité europeo y otro en Barcelona que apoyan su iniciativa y en breves fechas dará a conocer los componentes del comité de honor de la Conferencia de Paz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































