_
_
_
_

'El problema no es el robo de materiales, sino la fuga de cerebros'

Dmitri Trenin, vicedirector del Centro Carnegie de Moscú (filial de una institución norteamericana), no tiene 'ninguna duda' de que las armas nucleares están bajo control en Rusia. En su opinión y en la de otros expertos, el peligro de robo es insignificante comparado con la fuga de cerebros y la posible transferencia de tecnología. Por su parte, Greenpeace, la organización que sigue con más atención el problema, opina que no es fácil para un grupo terrorista obtener en Rusia o en otros países de la ex URSS materias primas para fabricar bombas nucleares. Maxim Shingarkin, coordinador del departamento de Energía de Greenpeace en Rusia, cree que el armamento nuclear está seguro. 'Greenpeace ha analizado el sistema de recuento de las armas nucleares y el sistema de almacenamiento tanto ruso como soviético y ha llegado a la conclusión de que las autoridades dicen la verdad al afirmar que no hay ninguna arma nuclear no controlada'. Tampoco hay fundamentos para considerar probable que algún grupo terrorista pueda conseguir materia prima suficiente para hacer un 'artefacto explosivo atómico'.

Más información
Los expertos rusos creen que sus arsenales atómicos no están al alcance de los terroristas

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_