_
_
_
_

El delegado del Gobierno pide más policías para la frontera de Melilla

El delegado del Gobierno en Melilla, Arturo Esteban Albert, va a pedir al ministro del Interior, Mariano Rajoy, que envíe más policías y guardias civiles para custodiar la línea fronteriza entre la ciudad autónoma y Marruecos. Esteban admite que ahora no es un buen momento para pedir refuerzos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que 'se encuentran movilizadas tras lo ocurrido en Estados Unidos'.

El perímetro fronterizo de Melilla fue reforzado tras el ataque del 11 de septiembre contra EE UU. Esteban asegura que el incremento del tiempo de espera en la frontera no se debe a las nuevas medidas de seguridad, ya que, explicó 'desde siempre' la afluencia de marroquíes es 'tremenda' a primeras horas de la mañana'. Marruecos, además, ha decidido cerrar sus puestos de control desde las 15.00, lo que obliga a los 40.000 magrebíes que entran a diario en Melilla a regresar lo antes posible 'y eso provoca una situación de congestión'.

'Es la masa humana que pretende entrar a Melilla la que provoca los atascos y obliga a que la policía redoble sus esfuerzos', aseguró el delegado del Gobierno. Éste hará su petición a Mariano Rajoy durante la reunión que ambos mantendrán en Madrid el próximo día 26.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_