Freno a la salida de mineral de Aznalcóllar
Los trabajadores de la mina de Aznalcóllar (Sevilla) paralizarán a partir de mañana la salida de las 80.000 toneladas de mineral que aún quedan en la planta de tratamiento de las instalaciones de Boliden Apirsa, según informaron fuentes sindicales.
El mineral, mezcla de plomo, cobre y zinc, es separado en la planta de tratamiento y tratado para, posteriormente, proceder a su traslado en camiones hasta el puerto de Huelva, donde embarca hacia diversos destinos. Con esta acción, los representantes sindicales pretenden aumentar la presión sobre la empresa, de cara a la negociación que se iniciará para acordar el cierre de la mina en las mejores condiciones posibles para los trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.