_
_
_
_

Una encuesta revela la satisfacción de los viajeros del Paso del Estrecho

La OPE 2001 concluye hoy oficialmente

Una encuesta realizada por el Centro de Información Altea para la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras confirma que la mayoría de los viajeros magrebíes que utilizó este puerto durante la Operación Paso del Estrecho (OPE) está satisfecho con los servicios y el trato recibido en los tiempos de espera antes de embarcar hacia el otro lado del Estrecho.

Según los resultados de esta encuesta, el grado de satisfacción de los magrebíes alcanza un 4,03 sobre 5, lo que supone un incremento con respecto al año anterior, en el que los índices se establecieron en un 3,55.

Durante la OPE 2001, que hoy concluye oficialmente, aunque el flujo de viajeros prácticamente desapareció a finales de agosto, el puerto de Algeciras volvió a asumir más de las dos terceras partes de los tráficos que generó este dispositivo en los puertos españoles de Málaga, Almería y Ceuta.

El número total de pasajeros que pasaron por el puerto algecireño fue este año de 1.960.061, de los que 1.002.549 lo hicieron durante la fase de ida, comprendida entre el 15 de junio y el 15 de julio, y 957.512 durante la segunda fase, del 15 de julio al 15 de septiembre. Estas cifras representan un incremento del 6,21% respecto al año anterior.

En cuanto a los destinos de los embarques que se realizaron teniendo Algeciras como puerto de entrada o salida de nuestro país, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras señaló ayer que un 43,7% de los pasajeros embarcaron para Ceuta y un 56,3% lo hicieron hacia Tánger durante la operación de ida. En la segunda fase, la de vuelta, un 49,59% de los viajeros llegaron desde Ceuta y un 50,41% provenían de Tánger.

Vehículos

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En cuanto al número de vehículos, el puerto algecireño registró un incremento de 9,71% con respecto al año pasado, ascendiendo a 412.731 el número de turismos que cruzaron desde una y otra orilla del Estrecho.

Fuentes de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras también informaron ayer de que el número de camiones también ascendió durante los meses en que se ha desarrollado la OPE 2001, detectándose un incremento del 15,84% con respecto al año pasado.

El dispositivo que la Dirección General de Protección Civil puso en marcha hace tres meses concluyó con un total de 2.289.545 pasajeros y 536.433 vehículos en tránsito hacia uno y otro lado del estrecho de Gibraltar, lo que obligó a las navieras que participaron en el operativo a realizar 2.805 rotaciones entre los puertos de España y el norte de África.

La nota más destacada, según los responsables de la Operación Paso del Estrecho, ha sido sin duda la ausencia de incidentes graves que hubiesen podido causar amplios tiempos de espera para los viajeros a la hora de embarcar.

No obstante, esta espera no pudo ser solucionada en las carreteras de acceso al Campo de Gibraltar donde, sobre todo en la fase de regreso, se registraron retenciones de hasta 20 kilómetros con atascos de casi siete horas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_