La Guardia Civil localiza en Guardamar un alijo de 2.175 kilos de hachís
Agentes de la Guardia Civil localizaron en la madrugada de ayer un alijo de 2.175 kilos de hachís en Guardamar del Segura (Alicante). Una furgoneta circulaba pasadas las 4.30 por una carretera que discurre paralela a la playa. Los agentes sospecharon y dieron el alto al conductor del vehículo. Cuando iniciaron los trámites para la identificación de los ocupantes de la furgoneta, éstos lograron escapar. En el interior del vehículo, la Guardia Civil encontró, dispuestos en fardos, 2.175 kilos de hachís. La delegada del Gobierno, Carmen Mas, afirmó ayer que los ocupantes de la furgoneta han sido identificados y añadió que la operación permanece abierta en espera de su localización y otras posibles detenciones.
La Guardia Civil trabaja con la hipótesis de que pocos minutos antes de ser detenida la furgoneta, los fardos llegaron a la orilla en algún punto de la playa de Guardamar del Segura transportados posiblemente en una lancha tipo zodiac.
Según fuentes de la investigación, las últimas operaciones de la Guardia Civil demuestran cierta actividad constante en la zona de Guardamar y proximidades. En los meses de junio y julio pasados, agentes del Instituto Armado localizaron varios desembarcos de hachís en esa zona costera aunque no practicaron ninguna detención.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.