_
_
_
_
FINANCIAL TIMES | REVISTA DE PRENSA
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Respuestas a un ultraje

El ataque terrorista del martes constituyó un asalto al estilo occidental de vida ideado con la intención de minar la confianza de los estadounidenses, y con ellos, de los occidentales. (...) Las autoridades monetarias mundiales, sobre todo la Reserva Federal, tienen que reaccionar con energía. (...) Una profunda recesión global (...) es precisamente la clase de daño que a los terroristas les gustaría ocasionar. Estos ataques, aunque muy costosos en vidas humanas, económicamente tienen un impacto nimio, pero, con la delicada coyuntura actual, la confianza puede sufrir un daño desproporcionado. (...) Las posibilidades de reducción de tipos en EE UU y Europa eran grandes antes del ataque. (...) Ahora se han convertido en enormes. (...) Los bancos centrales pueden desempeñar un papel importante para evitar que de esta calamidad se derive una recesión económica global, demostrando a la gente su determinación en asegurar que la vida debe continuar. (...) Un sistema capitalista descentralizado es extraordinariamente resistente al daño físico. Las compañías de alcance global se organizan sobre tres ejes geográficos (Europa, Asia y las Américas), cada uno de ellos capaz de controlar todo el negocio. Almacenamiento remoto de datos y copias de seguridad con toda la información esencial permiten sobrevivir a una empresa al daño físico sufrido en su oficina principal. (...) Negocios y finanzas pueden recuperarse con prontitud sorprendente. (...) Una recuperación rápida sería la señal más clara de que la comunidad financiera estadounidense no puede ser conquistada con el terror.

Londres, 13 de septiembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_