_
_
_
_

Teófila Martínez echa en cara a Chaves que su padre fuera un jefe militar y ella sólo hija de un ferroviario

El nivel de crispación que ha alcanzado en las últimas semanas el panorama político andaluz subió ayer un grado más. La presidenta del PP de Andalucía, Teófila Martínez, echó en cara al presidente de la Junta, Manuel Chaves, ser hijo 'de un alto cargo del Ejército de España', mientras ella es 'la hija de un ferroviario'.

Estas agrías palabras fueron escuchadas por los diputados del Parlamento andaluz, reunidos en sesión de control. Martínez preguntaba a Chaves por qué se negaba sistemáticamente a constituir las comisiones de investigación que su partido reclamaba, y ayer en concreto una sobre la venta de Prensa Sur. Chaves, con el gesto serio, rogó a Martínez que se tranquilizara, y añadió: 'Yo no sé si usted va a pedir una comisión de investigación sobre mi padre, coronel del Ejército... Déjelo usted descansar en paz en su tumba'.

El presidente andaluz le recomendó a la dirigente popular que 'no haga más caso de Javier Arenas, porque tiene aún el veneno guardado y le va a llevar a usted al desastre'. De no hacerlo, concluyó Chaves, 'en Andalucía los ciudadanos seguirán temiendo a la derecha'.

Chaves había iniciado su respuesta a Martínez subrayando que, como demócrata convencido, cree en las comisiones de investigación, aunque siempre que respondan a causas objetivas. El problema, según el presidente, consiste en que lo que persigue el PP es discutir sobre 'falsedades, con acusaciones sin pruebas', con la única intención de levantar cortinas de humo y alterar las reglas del juego democrático.

La reafirmación que hizo Chaves de sus convicciones democráticas fue contestada así por Martínez: '¿Dice que es demócrata?, ¡hasta ahí podía llegar la broma!'. A renglón seguido dijo: 'Tengo mis dudas de que sea demócrata, porque, ¿cuál era el interés de su partido en comprar la prensa del Movimiento?. Ningún otro partido se atrevió a tanta osadía. ¡Ustedes querían reeditar el partido único!'.

Por último, Martínez calificó así a Chaves: 'Es usted un demócrata de boquilla y utiliza la democracia como coartada para actuar como un pequeño dictador'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_