La incertidumbre distingue el inicio del proceso para renovar la mitad de los cargos de gobierno de la CAM
En un ambiente de incertidumbre y sin ausencias destacadas, el consejo de administración de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) abrió ayer el proceso de renovación parcial de sus órganos de gobierno con la petición a la comisión de control de que se constituya en comité electoral antes de que expire septiembre. A partir de entonces comenzará un proceso de acentuado tinte político, que culminará en febrero de 2002 con la elección de 90 nuevos miembros de la asamblea general de la entidad, 10 del consejo de administración y tres de la comisión de control.
La continuidad del presidente, Vicente Sala, que cumple cuatro años de mandato, no es la única incógnita que se despejará durante el proceso. La renovación afecta también a dos de los vicepresidentes, Francisco Javier Guillamón (presidente de la territorial de Murcia), y Armando Sala (presidente del consejo territorial de Alicante) -al otro vicepresidente, Antonio Gil Terrón, aún le restan dos años de mandato-, así como a destacados miembros del consejo de administración, como Martín Sevilla y Aniceto Benito.
La CAM no ofreció ayer información de su consejo de administración. Hoy difundirá una nota con los principales acuerdos adoptados ayer. Con todo, la renovación de órganos fue el asunto estrella de la reunión.
Fuentes de la entidad calculan que hasta Navidad no comenzarán a perfilarse los nuevos órganos de gobierno de la entidad. La Generalitat designa a 52 de los 180 consejeros generales que conforman la asamblea general, órgano supremo del gobierno de la CAM. Otros tantos son elegidos por las corporaciones locales con criterios de territorialidad. A los impositores se les reserva idéntico cupo, mientras los empleados pueden designar a 21 representantes. Las entidades fundadoras -diputaciones de Alicante y Valencia y Círculo Católoco de Torrent- sitúan a un representante en la asamblea. El consejo de administración se elige con la misma proporcionalidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.