_
_
_
_

El PSOE pide que no se especule con los terrenos de la ronda de Málaga

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Francisco Oliva, abogó ayer por dibujar un modelo de ciudad 'en lugar de especular con los terrenos situados al norte de la Ronda Oeste'. Oliva responde así al concejal de Urbanismo, Manuel Ramos (PP), quien pretende urbanizar la zona norte de Málaga al considerar que el 80% del suelo del Plan General de Ordenación Urbana de 1997 está agotado.

'Es mentira que en Málaga no haya suelo', puntualizó Oliva, quien matizó que no se opone frontalmente a urbanizar en la zona, aunque reiteró: 'alguien nos tiene que convencer de que no son operaciones especulativas'.

En la misma línea se movió el delegado de Obras Públicas de la Junta, Enrique Salvo, quien prefiere respetar como zona verde el área de conurbación de la capital, es decir, la parte central de la superficie norte. Respecto a los extremos de esta parcela, Salvo precisó que habría que estudiar las fórmulas de construcción.

En el debate urbanístico también participaron arquitectos, promotores y constructores malagueños. El arquitecto José Seguí calificó el plan de urbanizar el norte de la ciudad como una 'huida hacia delante', ya que 'se mira al futuro sin solucionar otros problemas'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_