_
_
_
_

El PSOE pide que se investigue si colegios religiosos con subvención pública han invertido en Gescartera

El Grupo Socialista en la Asamblea va a pedir al consejero de Educación, Gustavo Villapalos, que investigue si algunos colegios concertados (subvencionados con fondos públicos), dependientes de órdenes religiosas, han invertido en Gescartera, la sociedad de valores de la que han desaparecido 18.000 millones de pesetas de unos 2.000 inversores (entre ellos, la Iglesia católica). Los socialistas, según dijo ayer su portavoz de Educación, Adolfo Navarro, exigirán además al Ejecutivo regional que inste al Gobierno central para que revise los acuerdos con la Santa Sede en materia de religión.

El presidente de la Comunidad, Alberto Ruiz-Gallardón, lo tendrá más fácil en el próximo debate sobre el estado de la región, fijado para los próximos días 19 y 20: el PSOE tiene la intención de ir adelantando, de aquí a entonces, por dónde irán los tiros en el pleno. Si el lunes era Cultura, ayer eran los responsables de Educación socialistas los que avanzaban la postura del grupo en materia educativa.

Probablemente el propio portavoz socialista, Pedro Sabando, aproveche el debate para pedir a Ruiz-Gallardón que audite las cuentas de los colegios que han recibido fondos públicos para ver si han invertido en Gescartera.

En cuanto al balance de la legislatura, tres son los grandes incumplimientos del Gobierno de la Comunidad en educación, según el PSOE: la elaboración de un plan integral para atender a los inmigrantes en todos los centros, públicos y concertados; la presentación del nuevo mapa escolar de la Comunidad comprometido para julio de 2001 y la aprobación del Plan Regional de Formación Profesional previsto para finales de 1999.

Los socialistas dibujaron ayer un panorama desolador de la enseñanza en la región. Altas tasas de fracaso escolar, trasvase preocupante de alumnos de la enseñanza pública a la privada (el 60% elige colegios privados o concertados), escasez de servicios (comedores, becas) y descoordinación territorial. La diputada del PSOE Miriam Álvarez aseguró que la demanda de plazas públicas para niños de 0 a 3 años (una fase educativa no obligatoria) llega a las 10.000 solicitudes, a pesar de que el Gobierno prometió que no habría listas de espera en este curso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_