La mayor caída del año
Los mercados de valores se desplomaron en la jornada de ayer después de conocerse la oleada de atentados terroristas en EEUU. La Bolsa española, que había operado a lo largo de la mañana en unos niveles muy tranquilos, registró caídas importantes en la mayoría de los valores. El índice general de la Bolsa de Madrid perdió un 4,65, el quinto mínimo consecutivo, y registró la mayor caída del año. El Ibex 35 se dejó un 4,56%, mientras que los mercados europeos se anotaron caídas más abultadas lo que también llevó a nuevos mínimos anuales. La Bolsa de París retrocedió un 7,39%, Londres se dejó el 5,72% y Francfort se llevó la peor parte al caer un 8.49 %.
La Bolsa de Wall Street, junto con la de Chicago no pudieron abrir sus puertas al tiempo que los mercados latinoamericanos se desplomaban con la suspensión de negociación en Brasil, México y Argentina.
En un ambiente de gran nerviosismo, el dólar caía de forma importante por la tarde y el petróleo se beneficiaba de estas malas noticias. Las petroleras se anotaron fuertes subidas en sus precios y en el caso de Repsol su cotización se revalorizó un 4,59%. En estos momentos de gran incertidumbre, muchos analistas consideran que lo mejor es esperar y ver que va a pasar en los próximos días antes de tomar decisiones.
El volumen de negocio en el mercado continuo fue elevado pues se superó los 312.000 millones de pesetas efectivas, 1.878 millones de euros. El cambio medio en divisas fue de 0,8964 dólares, aunque por lo tarde la devisa europea se cambiaba a 0,9125 unidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.