La Mostra homenajea a Monicelli, Techiné y los mitos de serie B
Programación del XXII festival de cine
La vigésimosegunda edición de la Mostra de València, que se celebrará en octubre, rendirá homenaje a las obras de Carles Mira, Jaime de Armiñán, Narciso Ibáñez Serrador, Mario Monicelli, André Techiné y al actor italiano Totó. El certamen compaginará el cine culto con el cine 'de culto', según explicó su director, Jorge Berlanga, quien de esta forma pretende que la Mostra ofrezca cine para todos los gustos.
Como en ediciones anteriores, la Mostra de Valencia, cuya XXII edición se celebrará del 18 al 25 de octubre, compaginará el cine culto con el cine 'de culto', en un intento de 'ofrecer un cine para todos los gustos, en el que quepan tanto las películas clásicas como las más novedosas', según su director Jorge Berlanga. Así, junto a dos ciclos dedicados a las manifestaciones alternativas del séptimo arte, como el denominado cine traca (compuesto por películas inclasificables) y el recuerdo de las sirenas de medianoche (heroínas del cine de serie B de la década de los setenta), el festival rendirá homenaje a las obras de Carles Mira, Jaime de Armiñán, Narciso Ibáñez Serrador, Mario Monicelli, André Techiné y al actor italiano Totó. Los homenajes no acaban aquí, ya que el certamen se sumará al homenaje que el mundo del cine tributa al recientemente desaparecido Paco Rabal con una jornada especial dedicada a su memoria.
De esta manera, los aficionados al cine marginal podrán recuperar algunas películas de las heroínas del cine erótico de los años setenta o ver por primera vez extrañas propuestas cinematográficas como Plaga Zombie, de Hernán Saez y Pablo Parés, o Sexo: la historia de Annabel Chong, de Geigh Lewis. Y los seguidores de un cine más serio podrán sumergirse en la comedia italiana de Monicelli, las reflexiones interiores de Techiné o el arriesgado cine de terror de Ibáñez Serrador.
Este menú fílmico completa las habituales secciones del festival valenciano (oficial, informativa, opera prima y Mostreta) y tiene, como máxima novedad, la inauguración de un ciclo consagrado a ofrecer al público una selección de títulos de cinematografías de más allá del arco mediterráneo. Con el epígrafe de Ultramarinos, el nuevo ciclo arranca en esta edición del certamen con una muestra del cine mexicano actual denominada México ahorita.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Carolina Marín deja las redes sociales para cuidar su salud mental: “He colapsado, necesito aislarme de verdad y pensar en mí”
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Extremadura acelera el giro del PP hacia la normalización de los pactos con Vox
Doce campanadas por el 2025
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”




























































