_
_
_
_

Tarifa abandona la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar

Insultos contra el alcalde tarifeño tras ratificar la salida del municipio

El municipio de Tarifa abandonó ayer por la mañana la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, cumpliéndose así la amenaza lanzada por el equipo de gobierno del TAIP (Tarifa Agrupación Independiente Popular) y el PP de romper con esta institución si no se desconvocaba la sesión que el gobierno socialista del ente comarcal había fijado para ayer tarde para dar cuenta del relevo de dos de los miembros que aporta el consistorio tarifeño a la Junta de Comarca.

La sesión plenaria, en la que se aprobó la decisión del gobierno municipal tarifeño de abandonar la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, no estuvo exenta de tensión, al proferirse numerosos insultos contra el alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil, por parte de medio centenar de personas que presenciaban el pleno. Esta situación llevó al grupo municipal socialista a presentar una impugnación de la sesión. 'Se ha hurtado el debate político y la posibilidad de votar la propuesta', manifestó Antonio Ruiz, portavoz del PSOE.

Ruiz considera una injusticia lo que se ha hecho en el Ayuntamiento tarifeño y acusó al Partido Popular de promover esta estrategia que acabará con la moción de censura que andalucistas y populares pretenden presentar en la Mancomunidad de Municipios campogibraltareña.

De hecho, el portavoz socialista se refirió a la presencia de los responsables del PP comarcal Luis Ángel Fernández, Eulogio Rodríguez y Enrique Cristelly, en el pleno del Ayuntamiento tarifeño, afirmando que 'los señoritos del Campo de Gibraltar que han venido a vacilar son los mismos que antes se paseaban por aquí con cadenas y que han venido a ver como Tarifa se sale de la mancomunidad para quitar así a Miguel Manella'.

Todo esto ocurría horas antes de que la Junta de Comarca se reuniese para dar cuenta del asunto que levantó la polémica, el relevo como miembro de esta institución del concejal tarifeño del TAIP José Fuentes por el socialista Antonio Ruiz, relevo que desde las filas socialistas se considera legal, en contra de lo que piensa la oposición comarcal, que incluso amenazó con trasladar este asunto a la fiscalía.

Populares y andalucistas no acudieron al pleno al considerar que se trataba de 'un pucherazo, que cercena la libertad del Ayuntamiento de Tarifa de elegir libremente a sus representantes', y exigieron la celebración de un pleno extraordinario en el que se elija al nuevo presidente de la mancomunidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_