_
_
_
_

El PSOE denuncia irregularidades urbanísticas en zonas de Barbate

El PSOE de Barbate (Cádiz) denunció ayer varias supuestas irregularidades urbanísticas en distintas zonas del término municipal de esta localidad, gobernada en minoría por el PP. El secretario local socialista, Tomás Sánchez, y la portavoz municipal de esta formación, Francisca Inés Domínguez Fontcubierta, acusaron al alcalde barbateño, Juan Manuel de Jesús, de autorizar la venta 'a dedo' a una empresa privada, sin concurso público, una finca municipal donde está prevista la construcción de apartamentos en primera línea de playa, cuando la oposición se decanta porque se apueste por la construcción de hoteles que potencien la actividad turística de este municipio del litoral gaditano.

Asimismo, los dirigentes locales socialistas han denunciado que una entidad bancaria ha embargado al consistorio barbateño unas 30 parcelas de propiedad municipal, en cumplimiento de una sentencia judicial que condena a este ayuntamiento por el impago de unas cantidades económicas pertenecientes a un crédito adeudado. 'El abandono y la dejadez del PP al no negociar con esta entidad han hecho perder a Barbate parte de su patrimonio. Es algo inadmisible e intolerable', lamentó Domínguez Fontcubierta.

Por último, los socialistas también criticaron que el ayuntamiento haya enajenado una parcela de Zahara de los Atunes, pedanía barbateña, por una cantidad de 60 millones de pesetas inferior a su valor actual, con la intención de construir viviendas de renta libre.

'Pasarán factura'

El alcalde de Barbate, Juan Manuel de Jesús, rechazó ayer estas acusaciones y afirmó que estas denuncias 'pasarán factura' al PSOE en el futuro. 'Son denuncias muy graves y esas irregularidades hay que demostrarlas. Nunca hemos cometido irregularidades urbanísticas, por lo que llegaremos judicialmente hasta el final porque el PSOE ha actuado de manera poco decorosa y no tiene ninguna prueba que certifique sus denuncias', criticó De Jesús.

Según el alcalde, los socialistas 'actúan así con la única idea de desgastar al adversario político' y porque 'ellos, cuando gobernaron, no hicieron nada por esta ciudad. Ahora actúan así porque no pueden asimilar que se haga algo por esta localidad', aseguró.

Por otra parte, la organización Ecologistas en Acción denunció ayer que el alcalde de Grazalema, Antonio Mateos, del PSOE, ha autorizado la construcción de un nuevo bloque de pisos de seis plantas en Baldihuelo, una zona protegida de Benamahoma, pedanía de esta localidad, y en pleno corazón del Parque Natural de la Sierra de Grazalema. 'El modelo que defiende el alcalde de Grazalema es especulativo y depredador', denunció ayer Ecologistas en Acción, que afirma que el suelo urbano afectado incluye parcelas y huertas de enorme valor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_