_
_
_
_

Arganda demandará a Unión Fenosa por un apagón de tres horas en plenas fiestas

El Ayuntamiento de Arganda del Rey (33.000 habitantes) va a interponer una demanda contra la compañía eléctrica Unión Fenosa por el apagón que dejó el domingo pasado a 'medio pueblo' sin luz durante tres horas, según anunció ayer el alcalde de la localidad, Pedro Díez (PSOE).

'Ya estamos hartos. Los cortes de luz nos afectan desde hace años, pero esta vez ha sido el colmo. Se estaba celebrando la procesión en honor a la Virgen de la Soledad y las calles se han quedado a oscuras. Sólo nos iluminaba la luz de las velas del desfile', explicó Díez. Y añadió: 'Y eso que había 10.000 personas en la calle; podría haber pasado algo'.

El edil, que espera que los comercios afectados por el apagón se unan a la demanda que va a presentar el Consistorio, asegura que las pérdidas en el municipio por el corte de luz son 'de bastantes millones'. 'Además, queremos cambiarnos de compañía eléctrica a otra que nos ofrezca más garantías y no tantos cortes de luz', adelantó el alcalde.

La avería, que, según fuentes de Unión Fenosa, se produjo por un fallo en la subestación de Arganda del Rey, dejó además sin agua a la urbanización Siete Vientos y a la residencia de ancianos. Estos lugares, por su altitud, precisan de bombas de impulso alimentadas con energía eléctrica que les hacen llegar el agua.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_