La Facultad de Filología pide la retirada del documento
La Facultad de Filología de la Universidad de Valencia exigió ayer la retirada del documento que prepara la Consejería de Educación para modificar los contenidos mínimos de las asignaturas de lengua y literatura de bachillerato y ESO por considerar que 'empobrece' los currículos docentes. Según el comunicado emitido, este documento 'no solamente no mejora los currículos todavía vigentes y que nunca han sido cuestionados por la comunidad educativa, sino que los empobrece y recorta considerablemente, pese a que habían servido de punto de referencia en publicaciones didácticas y en planificaciones educativas de otras autonomías'. La Facultad de Filología estima que el documento manifiesta una concepción 'localista' de las literaturas, y confía en que el documento provisional sea retirado porque la concepción de la literatura que promueve 'ni se ajusta a la realidad histórica ni considera exclusivamente los méritos literarios' y además incurre en una 'clara omisión de los contenidos científicos, que se pretenden supeditar una vez más a los intereses políticos'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.