Dos atentados suicidas palestinos causan cinco muertos en Israel
La Unión Europea califica la situación en la zona de 'casi desesperada'
Israel vivió ayer un domingo sangriento en el que tres atentados palestinos -dos de ellos cometidos por radicales suicidas- causaron siete muertos, cinco de ellos israelíes, en menos de cinco horas. La represalia de Israel no se hizo esperar y sus helicópteros atacaron con misiles edificios de la Autoridad Palestina en Ramala, Jenin, Nablús y Jericó. El ministro palestino encargado de Jerusalén, Ziad Abu Ziad, fue detenido, interrogado durante tres horas y finalmente expulsado de Jerusalén.
El primer atentado se produjo por la mañana, cuando desde un automóvil fue tiroteado un autobús escolar israelí. En el ataque murieron el conductor y una maestra. Unas horas más tarde, un árabe israelí se inmoló al hacer estallar una bomba en Abu Sanan, provocando la muerte de tres israelíes y unos 60 heridos. Se trata del primer ataque suicida perpetrado por un árabe israelí desde que comenzó la Intifada. El tercer atentado fue a la una de la tarde en Netanya, al norte de Israel. Murió el palestino que llevaba la bomba.
Los ultras judíos han pedido que se anule el encuentro que Simón Peres, ministro de Exteriores israelí, y el presidente palestino, Yasir Arafat, tienen previsto celebrar esta semana. Los ministros de Exteriores de la UE calificaron la situación de 'casi desesperada'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.