¡Que viva la adopción!
Y que viva para siempre. Somos más de cuatrocientas personas las que estamos unidas en UME ALAIA - Asociación de Ayuda a la Adopción del País Vasco- y contamos con el respaldo de otro buen número de ellas que apoyan nuestras actividades. Pero, sobre todo, y lo más importante es que tenemos a nuestros hijos adoptivos y formamos unas familias felices y normales, como son o deben ser todas.
¡Que viva la adopción!, ya que para todos nosotros ha sido un camino difícil, con una larga espera, problemas y más problemas, tanto con la Administración como con el papeleo que debemos tramitar para adoptar a nuestros hijos, ansiedades, etc.,... pero al final todo eso resulta una nimiedad cuando acogemos a nuestras criaturas y entramos en casa con la satisfacción de haber logrado lo que tanto hemos ansiado: ser padres.
Cuando en estos días se está informando y sacando a la luz pública el tema de 'unas pocas adopciones ilegales' y leemos titulares como 'La Ertzaintza busca en los Registros de Bizkaia datos sobre adopciones ilegales' no podemos dejar pasar por alto los comentarios, e informaciones sobre el asunto, sin decir nada tanto como Asociación, como padres adoptantes. Debemos decir que la adopción es una satisfacción, que intrínsecamente es maravillosa y que la actitud y los hechos de algunos 'piratas intermediarios' no pueden poner en solfa a todas y cada una de las adopciones que se han realizado en Euskadi o en todo el Estado. Han sido muchas, son y serán más las adopciones que se harán y todas y cada una de ellas totalmente legales, normales y por los cauces estipulados por la ley.
No queremos que se mire con lupa o se dude de la criatura y de su madre y padre adoptantes, debido a que unos cuantos 'malosos' que allí donde ven una necesidad - y la adopción lo es - no pueden dejar de meter sus sucias manos para sacar tajada de esa situación y se convierta en noticia negativa de primer orden por mor de unas actuaciones nefastas, faltas de ética.
Tenemos que decir como Asociación de Ayuda a la Adopción que no podemos aceptar este tipo de hechos, que son una estupidez, no recomendables. Que caiga el peso de la Ley sobre quienes han cometido una infracción como la conocida, pero, también, afirmamos que la adopción no es eso, que somos muchas personas ya las que hemos adoptado aquí y en el extranjero; que no hemos hecho nada malo o irregular y que somos felices y tenemos unos hijos e hijas adoptadas maravillosas. En UME ALAIA seguiremos con nuestro trabajo y estamos a disposición de quien necesite nuestra ayuda ¡Viva la adopción!
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.