'Espero salir aunque sea cinco minutos antes y jugar más'

A Santiago Roldán Gascón no le inquieta demasiado la vuelta al colegio. A sus ocho años, este sevillano, que este curso comienza 3º de primaria en el colegio público Joaquín Turina, no duda en restarle importancia a lo que para otros niños de su edad supone un verdadero trauma. 'La verdad es que no tengo muchas ganas de que empiece el curso, pero sí muchas de ver a mis amigos', reconoce.

Esta indiferencia a medias que muestra Santiago tiene su explicación: el aburrimiento que le ha sobrevenido al regresar a Sevilla después de haber pasado parte de sus vacaciones en el cortijo de sus abuelos en Jaén. 'Echo de menos los baños en la piscina de mis abuelos, porque aquí [en Sevilla] apenas si me he bañado'. De su vuelta al cole Santiago espera cosas muy concretas: 'Jugar más, trabajar menos y salir aunque sea cinco minutos antes de las dos de la tarde'.

A pesar de estas reivindicaciones, Santiago es un buen alumno que muestra grandes inquietudes, como demuestran sus lecturas veraniegas. 'He leído dos libros porque la profesora me dijo que leyera algo: Cuentos de la Alhambra y El Principito, aunque éste último aún no lo he acabado', asegura Santiago, un fanático del Betis que se vuelca en las clases de educación física y lengua. 'Las clases de lengua en las que hay que construir frases con las palabras que me da la profesora son las que más me gustan, aunque supongo que este año al estar en 3º de primaria serán más difíciles', explica.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS