Los Minyons de Terrassa consiguen el 'dos de nou' en Sabadell
Los Minyons de Terrassa plantaron el dos de nou amb folre i manilles en su tradicional cita de la fiesta mayor de Sabadell. La formación de Terrassa realizó una notable actuación que no pudo culminar con el pilar de vuit, que aspiran a descargar y que ayer cayó poco antes de ser coronado.
El dos de nou amb folre i manilles fue la construcción con la que abrieron su exhibición. El castell se erigió como un dos de nou marca de la casa, es decir, ascendió con decisión y sufrió una aparente deformación que no impidió que se pudiera descargar correctamente.
En la segunda manga ejecutaron el tres de nou amb folre, que consiguieron de manera brillante. Este tres de nou ya fue un castell pensado para elevarlo un piso más a final de temporada. De esta forma, los Minyons anotan su intención de situar en el horizonte de la campaña el tres de deu amb folre i manilles, una construcción que los Castellers de Vilafranca coronaron hace 10 días y que sólo ha sido descargada en una ocasión, precisamente a cargo de los mismos Minyons hace tres años.
El cinc de vuit, el cuarto del año, fue el tercer castell que plantaron los Minyons, como paso previo a uno de los momentos cumbre de la jornada: el pilar de vuit amb folre i manilles, que cedió en el momento en que el anxeneta realizaba la motxilla, es decir, cuando colocaba su rodilla derecha sobre el hombro del dos para erigirse de pie.
En la misma exhibición, la colla local descargó el quatre de set y el quatre de set amb l'agulla, mientras que los Castellers de la Vila de Gràcia realizaron tres y quatre de set y torre de sis. El sábado en Mataró, los Capgrossos coronaron el quatre de vuit.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.