_
_
_
_
_

Un edil de EH en Soraluze y otro hombre fallecen en accidente en Arévalo (Avila)

El País

El concejal de EH en Soraluze Iñaki Sáez, 39 años, y Asier Eriz, de 32, fallecieron ayer en un accidente de coche en la localidad de Arévalo, situada a 40 kilómetros de Avila. En el siniestro resultó gravemente herida Irantzu Benito, compañera sentimental de este último, que se encuentra ingresada, 'fuera de peligro' según el parte médico, pero con varias costillas y un codo rotos en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila.

El accidente se produjo en la mañana de ayer, cuando los tres accidentados se dirigían a la cárcel de Brieva para visitar a la militante de ETA encarcelada, Lourdes Txurruka. Los cuerpos de los dos fallecidos se encuentran en el tanatorio de Arévalo hasta donde se desplazaron sus familiares.

La organización que agrupa a los familiares de los presos, Senideak, emitió ayer un comunicado en el que afirmaba que estas dos muertes constituyen una 'consecuencia directa de la dispersión que sufren los presos vascos' que obliga a sus familiares a hacer todas las semanas miles de kilómetros para poder ver a sus allegados encarcelados. Senideak apremiaba a 'adoptar compromisos concretos para terminar con esta situación'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_