_
_
_
_

La Comunidad diseña un plan de cicloturismo y senderismo desde el metro

La ruta parte desde las estaciones de la línea 9

La Comunidad de Madrid ha organizado un plan de cicloturismo y senderismo desde el metro para acercar a los madrileños los parajes naturales de la región, a los que pueden acceder a través del suburbano y sin utilizar el automóvil. Con tal motivo, la Comunidad, a través del Consorcio Regional de Transportes, ha editado un folleto en el que se recogen estas actividades y se proponen varios caminos para andar y pedalear desde las estaciones de la línea 9 Rivas-Vaciamadrid y Rivas Urbanizaciones. Esta iniciativa ha sido cofinanciada por la Unión Europea.

Durante la presentación del folleto, el consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Luis Eduardo Cortés, explicó que la iniciativa posibilita el disfrute de la naturaleza sin utilizar el automóvil. 'Muchos madrileños desconocen que en apenas 12 minutos de viaje, el metro les va a permitir disfrutar del vuelo de una cigüeña, contemplar una dehesa de toros bravos o pedalear junto a la laguna de El Campillo'.

Las cuatro rutas de senderismo y cicloturismo que propone la Comunidad tienen como punto de partida y de llegada las estaciones de Rivas-Vaciamadrid y Rivas Urbanizaciones, y todas ellas recorren el Parque Regional del Sureste, de enorme valor como espacio de interacción de ecosistemas, actividades humanas y de parajes singulares de gran interés.

La primera de las rutas, la de los acantilados de Rivas, consta de algo más de dieciséis kilómetros, y posibilita, saliendo de la estación de Rivas Urbanizaciones y regresando por la de Rivas-Vaciamadrid, contemplar los miradores sobre la vega del Jarama y la laguna de El Campillo. La segunda, de 11,2 kilómetros, tiene como punto de partida y de regreso la estación de Rivas-Vaciamadrid y permite visitar el Centro de Interpretación de la Naturaleza y el antiguo ferrocarril del Tajuña, así como recorrer el entorno de la laguna de El Campillo.

Los Sotos del Jarama protagonizan la tercera alternativa que propone la Comunidad para descubrir la Junta de los Ríos, punto de unión del Manzanares y del Jarama en cuyas vegas, y sobre una extensión de casi veintiséis kilómetros, coexisten lagunas y sotos fluviales con actividades rurales tradicionales. La última ruta posibilita el recorrido y la visita de los 22 kilómetros del último tramo del río Manzanares y su desembocadura en el Jarama, así como cañadas y el Parque Lineal del Manzanares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_