_
_
_
_
Fotonoticia:

Los 'nostálgicos' Biscúter recorren las calles de Sant Adrià del Besòs

Más de una treintena de Biscúter, el primer coche fabricado en España y que supuso para muchos españoles el poder acceder al mundo de la automoción en los años cincuenta, se concentraron ayer en Sant Adrià del Besòs, con motivo de la fiesta mayor de la localidad. Aunque la mayoría de los biplazas resistió el corto recorrido por las calles de Sant Adrià, alguno de ellos sufrió los achaques propios tras medio siglo de rodaje. La concentración de zapatillas, como se conocía popularmente la versión de turismo del Biscúter, terminó justo enfrente de la antigua fábrica, Auto Nacional SA, donde se construyeron. El primer modelo de Biscúter salió en 1953 de esta fábrica, creada por José María Marcet Coll, que fue alcalde de Sant Adrià, y fue diseñado por un ingeniero francés.

El propietario de un biscúter revisa su vehículo en Sant Adrià.
El propietario de un biscúter revisa su vehículo en Sant Adrià.JORDI ROVIRALTA
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_