_
_
_
_
AL VOLANTE | PRUEBA
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Un GTI tranquilo

La versión tres puertas del Civic tiene una estética más deportiva y menos familiar que la de cinco puertas, aunque por dentro mantiene un estilo similar y una gran visibilidad frontal.

Por dentro sorprende la posición del cambio en la consola central, muy cerca del volante, una solución muy práctica y cómoda que permite accionarlo sin apenas separar las manos y facilita mucho la conducción.

Un motor progresivo

El motor 1.6 16v. destaca por su progresividad y responde de menos a más a medida que sube de vueltas. La potencia, 110 CV, no impresiona, pero mueve bien el peso, llanea con soltura y permite viajar a ritmos alegres. Tiene un carácter tranquilo y no destaca por su deportividad, aunque responde correctamente a bajo régimen y va ganando fuerza y nervio hasta superar, sin aparente esfuerzo, las 6.200 revoluciones. Además, a pesar de su baja cilindrada, tiene fuerza y sólo exige reducir en las subidas largas y al adelantar, al menos si se le quiere sacar el máximo partido o si se viaja cargado. Pero el cambio está bien escalonado y los consumos son ajustados: unos 7 litros a ritmos legales, alrededor de 9 en ciudad y en torno a 10 si se estiran las marchas.

Este Civic es muy agradable de conducir y exige un esfuerzo mínimo. Pero aunque el motor no es ruidoso, presenta una rumorosidad de fondo, tanto mecánica como aerodinámica y de rodadura, que acaba cansando en los viajes. En cambio resulta muy cómodo en ciudad porque se conduce con dos dedos y tanto el cambio como el embrague y la dirección son muy suaves. Y transmite sensación de calidad.

Suspensiones duras

Las suspensiones ofrecen un buen compromiso entre comodidad y eficacia, con reglajes más enérgicos de lo habitual, aunque no destaca en ninguno de los dos aspectos. En carreteras amplias y autopistas obedece bien al volante, tiene aplomo y da seguridad. Y ofrece una buena estabilidad, con reacciones sanas y un comportamiento correcto. Pero en zonas más viradas balancea en las curvas y cuando el piso está bacheado transmite las irregularidades al volante.

Los frenos son normales y no destacan por su potencia, aunque el ABS con EBD mantiene bien el equilibrio cuando se pisa a fondo el pedal en medio de una curva.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_