La policía investiga desde el jueves el origen de un menor encontrado solo en Centro
La policía está investigando el origen de un niño de 12 años llamado Yusur que fue encontrado el jueves por la noche en la calle de Mesón de Paredes, en el distrito de Centro. El niño aseguró a los agentes que le recogieron que acababa de llegar desde Tetuán (Marruecos) escondido en los bajos de un autobús. Los agentes comprueban este extremo, mientras el chaval ha sido ingresado en un centro para menores.
Un viandante encontró al pequeño Yusur el pasado jueves, alrededor de las 23.30, desorientado y sin ningún mayor a su lado. Este ciudadano avisó a la Policía Municipal, que alertó a una UVI móvil del Samur-Protección Civil. Tras hacer las primeras comprobaciones, vieron que el menor se encontraba bien de salud. Ante la duda de que tuviera alguna lesión interna, fue trasladado al hospital infantil del Niño Jesús, donde permaneció en observación. Un portavoz del centro hospitalario señaló ayer que Yusur 'no presentaba ninguna anomalía física', por lo que recibió el alta por la mañana.
El caso fue comunicado al Grupo de Menores (Grume) del Cuerpo Nacional de Policía. El pequeño relató en francés a los agentes que había venido de Marruecos en un autobús. Yusur llevaba entre las ropas un número de teléfono que pertenecía a la madre.
El pequeño se encuentra desde ayer en el centro de asistencia a menores de Hortaleza dada su situación de desamparo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.