La empresa afirma que mantendrá los 800 puestos de trabajo de sus tres centros de producción en España
La crisis del grupo Moulinex no tendrá repercusiones en los centros de trabajo ni en su plantilla en España, según aseguró ayer la empresa. El grupo francés emplea a 800 personas en España, 400 trabajadores en la fábrica guipuzcoana de Urnieta, 200 en la de Barbastro (Huesca) y otros 200 en los servicios centrales ubicados en Barcelona. La empresa recuerda que la plantilla española no se vio inmersa en el plan de restructuración presentado por el grupo en abril del año pasado.
La dirección no hará declaraciones por el momento y ayer se limitó a emitir un escueto comunicado en el que resaltó que 'la filial española se considera una empresa 'financieramente sana y no se han previsto medidas de restructuración'. La empresa insistió en que la crisis no le afectará 'ni laboral ni financieramente'.
El motivo por el que la crisis no afectará a España, según fuentes próximas a la dirección, es que aquí fabrica pequeños electrodomésticos y en este tipo de productos no hay problemas de duplicidad con el grupo El.Fi, absorbido a final del año pasado por Moulinex. La fusión con este grupo ha provocado duplicidades que han afectado negativamente a la empresa francesa.
Los productos que el grupo fabrica en España son tostadoras, exprimidoras o licuadoras y batidoras. La empresa encabeza en España el mercado de los pequeños electrodomésticos, con unas ventas globales de 25.000 millones de pesetas el año pasado.
El grupo Moulinex ha seguido en España una política de crecimiento lento basado en potenciar su marca. En el pasado ha llegado a desestimar algunas compras de empresas rivales como la de la marca española Taurus, cuando esta empresa española, radicada en Lleida, entró en una profunda crisis hace cuatro años.
Los sindicatos españoles, por su parte, han decidido no pronunciarse de momento sobre la situación creada y ayer no fue posible obtener el punto de vista sindical en España ante la crisis desatada en el grupo francés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lotería Nacional: sorteo del jueves 25 de diciembre
Respaldo del PP y críticas de la izquierda al discurso de Navidad del Rey
Tres de cada diez empleadas de hogar trabajan sin evaluación de riesgos por parte de sus empleadores
Feijóo entrega a la jueza los ‘whatsapps’ que recibió de Mazón el día de la dana
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































