El Colegio de Odontólogos denunció ante Sanidad a la falsa dentista de Fuenlabrada hace tres años
El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la Primera Región tiene conocimiento de los desmanes cometidos por la dentista de Fuenlabrada Nieves J. A. desde hace tres años. Las denuncias de media docena de víctimas de la falsa odontóloga llevaron a los responsables de este colectivo profesional a investigar a la supuesta estafadora. Y con los datos obtenidos se fueron al Servicio de Inspección Sanitaria de la Comunidad de Madrid en 1998. 'Constatamos que esta mujer sólo es auxiliar de Odontología, no está colegiada ni capacitada para desempeñar las tareas que los pacientes venían denunciando', dijo ayer el vicepresidente del Colegio, Luis Bertrand.
Los odontólogos se presentarán como acusación particular en el juicio contra ella. 'Ha cometido intrusismo profesional puro y duro', remarcó Bertrand. Nieves J. A. también deberá afrontar las denuncias de los pacientes que sufrieron en boca propia los daños (perforación de maxilares, trabajos inacabados, hemorragias y prótesis mal colocadas) y del Ayuntamiento de Fuenlabrada, que ha recibido una treintena larga de reclamaciones, según anunció el edil de Salud, Comercio y Consumo, José María Domínguez, de IU. Además, la Asociación de Consumidores y Usuarios de Servicios Adquiridos (ACUSA) la denunció ayer por 'los numerosos casos de lesiones y daños físicos y económicos'.
Un portavoz de la Consejería de Sanidad reconoce haber recibido denuncias contra la falsa dentista el pasado abril. 'Cuando los inspectores fueron a visitar una de las clínicas en Fuenlabrada se la encontraron cerrada', afirma. Para entonces el Ayuntamiento ya había ordenado el cierre y precintado el negocio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.