_
_
_
_
_
ESCÁNDALO FINANCIERO

Montoro afirma que el escándalo no afectará 'para nada' al Ejecutivo

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, declaró ayer que las investigaciones iniciadas en el Congreso de los Diputados en relación con el agujero de 18.000 millones de pesetas que han dejado los gestores de Gescartera no afectarán 'para nada' al Gobierno.

De momento, el escándalo ya ha provocado el cese de Enrique Giménez-Reyna, ex secretario de Estado de Hacienda y hermano de la presidenta de Gescartera, Pilar Giménez-Reyna. El ministro de Hacienda rompió el miércoles su silencio respecto a su colaborador al censurar determinadas 'presencias' de Enrique Giménez-Reyna, en relación con algunos almuerzos donde estuvo presente el dueño de Gescartera, Antonio Camacho.

Única misión

Más información
Hacienda envía al juez los datos fiscales de los 54 clientes más importantes de Gescartera

Montoro sostiene que la única misión de la comisión de investigación es averiguar qué ha pasado con los 18.000 millones de pesetas que desaparecieron de la agencia de valores.

Las declaraciones de Montoro coinciden con el diagnóstico anticipado que el vicepresidente segundo del Gobierno, Rodrigo Rato, hizo ante los dirigentes del PP negando cualquier implicación política en este caso que ha afectado a 2.000 clientes -entre ellos, la Armada, empresas estatales, la Iglesia, la ONCE y la Mutualidad de la Policía- que entregaron 18.000 millones de pesetas a Gescartera y que ahora no podrán recuperar, en la mayoría de los casos, toda su inversión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sólo los pequeños ahorradores, con menos de 3,3 millones de pesetas, no perderán su dinero pese al escándalo gracias a un Real Decreto aprobado el pasado 3 de agosto por el Gobierno de José María Aznar para ayudar a estos inversores. Montoro aseguró ayer que el Gobierno lo ha dado todo para impulsar la investigación de los hechos y esclarecer lo que ha ocurrido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_