Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los responsables de Antena 3 prometen 'espacios con buen gusto'

La cadena estrenará un sistema multisoporte de informativos

Frente a las apuestas efímeras que caracterizaron la programación de la temporada anterior, los responsables de Antena 3 hicieron ayer una declaración de buenas intenciones para la etapa 2001-2002. 'Tendremos paciencia con los programas', 'apostamos por la actualidad, la calidad, la innovación y el buen gusto', prometieron el consejero delegado de la cadena, Luis Velo, y el director general, Manuel Villanueva. Para ello cuentan con ingredientes como los fichajes de los periodistas Juan Ramón Lucas y Máximo Pradera, para relanzar las franjas diarias de mañana y noche, y la peculiar serie colombiana Yo soy Betty la fea.

El nuevo curso de Antena 3 comenzará, al igual que en otras cadenas, el próximo lunes, y algunos de los alumnos que sacaron buenas notas en los ensayos de verano continuarán. Es el caso de Paz Padilla, con Vídeos, vídeos; de Antonio Hidalgo, con el concurso Esto no es serio, o de Patricia Gaztañaga, con el programa diario de testimonios El diario de Patricia. En la franja de tarde permanecen Ana Rosa Quintana (con Sabor a ti) y Silvia Jato (con el concurso Pasapalabra). La nueva de la clase será Ana María Orozco, protagonista de Yo soy Betty la fea, telenovela de fama internacional. También llegarán caras nuevas en otras franjas. Juan Ramón Lucas conducirá De buena mañana, un magazine que pretende 'ser diferente', y Máximo Pradera augura grandes dosis de mordacidad con un programa nocturno cuyo título se desvelará el 17 de septiembre.

El humor presidirá la noche del domingo, con Los Simpson, nuevos episodios de Un chupete para ella, Vídeos, vídeos y South Park. El sábado se estrena un espacio de desafíos, El show de los récords, que presentarán Manu Carreño y Mónica Martínez. Los lunes y miércoles habrá cine, con títulos como La vida es bella y Todo sobre mi madre. El martes y el jueves seguirán las series españolas Compañeros y Policías.

Por otro lado, la cadena privada que gestiona Telefónica pondrá en marcha un sistema multisoporte de información (televisión, Internet), y prepara una cadena de noticias dentro de Vía Digital, según afirmó Ernesto Sáenz de Buruaga, director de informativos de Antena 3.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 6 de septiembre de 2001