_
_
_
_
_
ESCÁNDALO FINANCIERO

Las diferencias entre Economía y la Comisión

Existe en la Comisión Nacional del Mercado de Valores un documento especialmente secreto que se refiere al expediente de autorización de Gescartera como agencia de valores desde su anterior figura de sociedad gestora de carteras. En este documento se hace referencia a las exigencias para la transformación, en las que se incluye esta participación de la Fundación ONCE en el 25% del capital de Gescartera Holding y en el 10% de Gescartera Dinero.

El interés de la CNMV por autorizar a toda costa esta transformación explica el secretismo de estos papeles y el hecho de que en los sucesivos documentos oficiales sólo se exigiera tanto la renuncia de Antonio Camacho y José María Ruiz de la Serna en sus responsabilidades de la agencia y la entrada del 10% en el capital por parte de la Fundación ONCE.

Más información
Una carta de la CNMV revela que autorizó a Gescartera sin cumplir los requisitos

Con estos papeles fue con los que el Ministerio de Economía autorizaba el 1 de septiembre de 2000 la transformación de Gescartera. Sin embargo, tal y como demuestra el requirimiento a Gescartera del 31 de enero de 2001, eran mayores las condiciones que el organismo supervisor exigía para esta conversión. Cabe la posibilidad de que el Ministerio de Economía nunca conociera estos relevantes requisitos y autorizase sólo de acuerdo a los papeles que le ofreció la CNMV.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_