_
_
_
_
_

Fuertes críticas al Gobierno alemán por la evolución del desempleo en agosto

El Gobierno de socialdemócratas y Verdes en Alemania se enfrentó ayer a una nueva oleada de críticas por su política laboral después de que se conociera el paro de agosto. El desempleo se redujo en 2.000 personas frente a julio, pero, por vez primera desde abril de 1998, aumentó, en 8.100 personas con respecto al mismo mes del año anterior. El total de desempleados sube a 3.788.800 personas. Al igual que en julio, la tasa de paro se situó en el 9,2%.

El estancamiento, en gran parte motivado por la desaceleración económica, pone en entredicho la principal promesa electoral del canciller, Gerhard Schröder, quien en 1998 afirmó que la vara para medir su gestión de Gobierno sería la reducción del total de parados hasta 3.500.000 personas, a finales de su mandato, en septiembre de 2002.

Según admiten incluso fuentes oficiales, una reducción considerable del paro requeriría un crecimiento económico de al menos un 2% en el presente ejercicio. Los expertos, sin embargo, ya sólo prevén entre el 1% y el 1,5%. También el ministro de Finanzas, Hans Eichel, admitió la semana pasada que no se alcanzará el 2% de crecimiento, que hasta la fecha figura en las estimaciones gubernamentales. La oposición acusó abiertamente al Gobierno del gran fracaso de la política económica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_