_
_
_
_

El PSPV eleva a 4.200 las hectáreas quemadas en Xert

El PSPV de Els Ports-Maestrat elevó ayer a 4.229 hectáreas las arrasadas en el incendio que se declaró la semana pasada en Xert frente a la estimación oficial de la Generalitat, que cifra en 1.800 las hectáreas quemadas. Los socialistas consideran que sólo en el término municipal de Xert se quemaron 3.000 hectáreas, mientras que en Canet Lo Roig ardieron 1.029, y en Vallibona, 200.

Los datos oficiales contrastan también con los cálculos de Joan Brusca, secretario general de la Unió de Llauradors, quien cifró en más de 3.000 las hectáreas afectadas por el fuego. Después de recorrer la zona quemada, Brusca solicitó a la Generalitat que aplique 'una excepción a la ley forestal' para intentar salvar varios rebaños de cabras celtibéricas que pastan en la zona.

Los socialistas, por su parte, se centraron en las responsabilidades políticas. Adolf Sanmartín, secretario comarcal del PSPV, denunció que ' desde el principio del incendio, el PP ha intentado restar importancia a su magnitud, y, una vez sofocado, ha hecho lo propio para minimizar, esconder e incluso tergiversar sus consecuencias catastróficas'. Sanmartín añadió: 'Debe recriminarse al consejero de Administración Pública, Carlos González Cepeda, responsable máximo de la coordinación, su intento perseverante por minimizar el incendio, dado que diariamente se trasladó a los medios de comunicación un control a todas luces inexistentes'.

Ante las distintas estimaciones sobre la extensión del incendio, Alicia de Miguel, portavoz del Consell, ofreció unos cuadros comparativos de las hectáreas arrasadas por el fuego desde 1991 y afirmó: 'Más del 90% de superficie quemada en 10 años fue bajo mandato socialista'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_