Urbanismo dará explicaciones sobre las torres de alta tensión de Orcasitas
El gerente municipal de Urbanismo, Luis Armada, explicará mañana a los vecinos de Orcasitas (Usera) la solución alcanzada con Unión Fenosa en lo que respecta al enterramiento de la línea de alta tensión que pasa sobre la calle de Alzola. Vecinos de esta calle llevan más de 15 días acampados porque quieren que el Ayuntamiento entierre todas las torres de alta tensión que pasan por la zona y que, a su juicio, les provocan problemas de salud. 'La compañía eléctrica desplazará la torre prevista en un principio [...], con lo que todo el tramo que afectaba a esta parte de Orcasitas quedará soterrado hasta la siguiente torre', explicaron ayer desde el Ayuntamiento.
Félix López Rey, presidente de la Asociación de Vecinos La Meseta de Orcasitas, afirmó que espera que de esta reunión salgan las fechas del enterramiento de toda la línea de alta tensión de Usera, y no sólo de la polémica torre. 'Armada me ha dicho que en dos meses habrá acuerdo con Unión Fenosa. Los vecinos vamos a seguir movilizándonos hasta que nos den una solución', aseguró López Rey, quien se reunirá el viernes con el director general de Salud Pública. PSOE e IU criticaron la falta de voluntad que, en su opinión, está poniendo el Consistorio para solucionar el problema de las líneas de alta tensión de la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.