Swissair renuncia a contratar personal chino a menor coste por presiones internas
La compañía aérea suiza Swis-sair dio marcha atrás a su intento de contratar auxiliares de vuelo chinos a menor coste que tenía prácticamente cerrado. Unas horas después de haber reconocido que negociaba la contratación de auxiliares de vuelo chinos a precio de saldo, un portavoz de la compañía anunció que renunciaba a este plan.
El portavoz de la firma aérea, que atraviesa una profunda crisis con fuertes pérdidas, reconoció que el grupo había mantenido negociaciones con las autoridades chinas desde hacía varios meses, pero que había decidido abandonar el proyecto en vista de los problemas que se había suscitado en el seno de la compañía. El presidente del sindicato de personal auxiliar de vuelo, Martín Guggi, había calificado de 'inadmisible' la pretensión de la empresa de contratar mano de obra extranjera barata cuando ha anunciado el despido de 1.250 empleados.
Según publicó ayer el diario Le Temps citando a otro portavoz de la empresa, Swissair se proponía reclutar personal chino a precio de saldo para sus enlaces con Pekín. El personal chino, que habla inglés además de su lengua materna, cobraría entre 470 y 710 dólares por mes, mientras que el personal suizo de esa categoría cobra entre 1.834 y 4.615 dólares. Swissair cuenta ya con un centenar de auxiliares de vuelo en servicio en los enlaces con Nueva Delhi y Bangkok, indios y tailandeses, respectivamente, con salarios comparables a los que iban a cobrar los chinos si el intento de la empresa hubiera salido adelante. Estos trabajadores no cuentan con ningún sindicato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.