_
_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | Camino del Mundial de 2002
Crónica
Texto informativo con interpretación

Media Europa con el corazón encogido

Rusia, Italia y Suecia pueden asegurarse hoy una plaza en el Mundial asiático

Rusia, Suecia e Italia pueden unirse hoy a Francia y Polonia, ya clasificadas, y a España -le basta un empate en Liechtenstein y, en caso de derrota, sólo perdería el billete si Austria mete 15 goles en los dos partidos que le faltan- en la lista de países europeos que irán al Mundial de 2002. Así están los grupos.

- Grupo 1. Rusia, Eslovenia y Yugoslavia pueden acabar primeros, aunque los rusos son favoritos. Les bastaría con ganar en las Islas Feroe y que Yugoslavia y Eslovenia empatasen en Belgrado, en un duelo que se prevé intenso. El segundo de grupo se medirá, en la eliminatoria previa, al segundo del grupo 8.

- Grupo 2. Irlanda, que descansa, será al menos segunda. No como Holanda, a la que sentenciaría un punto de Portugal en los dos sencillos partidos que le restan: frente a Chipre y Estonia. La decepción en los Países Bajos es tal que la federación holandesa ha suspendido un amistoso contra Brasil previsto para abril por temor a que no se vendan suficientes entradas para cubrir los gastos. El segundo se jugará la plaza ante el mejor segundo de los dos grupos de Asia.

Más información
España, ante el 151º del mundo
El peor Brasil se mide a la mejor Argentina en un partido explosivo

- Grupo 3. El más igualado. Bulga-ria, Dinamarca y la República Checa pueden ser primeras. Islandia, segunda. A los checos, que reciben a la débil Malta, les puede favorecer el Bulgaria-Dinamarca.

- Grupo 4. Los dos primeros ya están decididos, pero no el puesto. Si Suecia gana hoy a Turquía estará clasificada, y los turcos se jugarán la plaza frente al segundo del grupo 7, el de España.

- Grupo 5. Polonia, segura mundialista, será el juez de la segunda plaza. Si gana a Bielorrusia, y Ucrania vence a Armenia, los ucranios de Shevchenko serán segundos.

- Grupo 6. Bélgica, Croacia y Escocia optan al primer puesto. Si los belgas vencen a Escocia, ésta queda fuera. Croacia, si gana a San Marino, se jugará todo ante Bélgica en la última jornada. El segundo se medirá a su homólogo del grupo 3.

- Grupo 8. Italia no ató el primer puesto al empatar el sábado en Lituania, pero Hungría se lo puede conceder si impide que le gane Rumanía, en la que Hagi debuta como seleccionador.

- Grupo 9. Tras el histórico 1-5 en Múnich, Inglaterra será primera derrotando a Albania y Grecia. Alemania sólo puede ganar a Finlandia y esperar un traspié inglés. Al subcampeón le espera el segundo del grupo 5.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_