España, ante el 151º del mundo
Camacho probará a Albelda, José Ignacio y Téllez frente a la débil Liechtenstein
Liechtenstein es la segunda peor selección de Europa, tan sólo superada por San Marino, según el coeficiente de la FIFA del pasado 22 de agosto. Y una de las peores del mundo. En concreto ocupa la posición 151ª, por detrás, por ejemplo, de Luxemburgo (144ª) y de Andorra (145ª). La última clasificada del planeta, según la FIFA, es la isla caribeña de Montserrat (203ª). Liechtenstein es la cenicienta del grupo de España con seis partidos disputados, seis perdidos, cero goles a favor y 16 en contra. De hecho, este diminuto país centroeuropeo, limítrofe con Suiza y Austria, sólo ha ganado un partido oficial en su historia: hace tres años ante Azerbaiyán (2-1). Tampoco es tan extraño: el Principado de Liechstentein, considerado un paraíso fiscal con una altísima renta per cápita, apenas cuenta con unos 32.000 habitantes. Pues bien, a este rival casi invisible se enfrenta esta noche España en la capital de Liechtenstein, Vaduz, y en un estadio con capacidad para 4.500 personas (TVE, 20.30).
Con el billete para el Campeonato del Mundo de Corea y Japón en el bolsillo, la selección española, que es séptima en el coeficiente de la FIFA que lidera Francia, aterrizó ayer en Zúrich en un ambiente muy relajado. Casi festivo. Sin apenas motivación en los jugadores, salvo en aquellos que aprovecharán la ocasión para reivindicarse ante el seleccionador, José Antonio Camacho. Son los casos de los debutantes Albelda y José Ignacio, y de aquellos otros con apenas horas de vuelo internacional en el combinado nacional, como los defensas Téllez y Puyol.
Precisamente es ahí, en la defensa, donde Camacho se muestra más preocupado en su preparación para el Mundial que comenzará en Corea el próximo 31 de mayo. Le inquieta al técnico la avanzada edad de sus dos centrales titulares (Hierro tiene 33 años y Nadal 35) así como la escasa velocidad que evidenciaron ante Austria, el pasado sábado en Mestalla. 'No quiero obsesionarme con Japón. Pero si juego en el Valencia tengo posibilidades de ir', dijo ayer Albelda, calibrando las posibilidades de convertirse en mundialista. Y lo mismo pensarán José Ignacio, Téllez, Víctor y Puyol, los meritorios de esta noche en el estadio Rein Park de Vaduz. Para ellos es una noche importante. Tal vez decisiva. En el resto de convocados, sin embargo, se observaban ayer caras de tedio. De ganas de pasar el trámite y volver a casa. España podría actuar con el siguiente equipo inicial: Casillas; Puyol, Hierro, Téllez, Aranzabal; Etxeberria, Albelda, Mendieta, Luis Enrique; Raúl y Morientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.