Condenado a 11 meses de cárcel por robar en un quiosco
Francisco Márquez Santiago, de 32 años, un joven de Écija, ex toxicómano y trabajador de una fábrica de escayolas, ingresará mañana en prisión, si una petición de indulto pendiente no lo remedia, por un frustrado robo a un quiosco. Márquez no obtuvo botín alguno en aquel suceso, hace más de tres años, cuando era politoxicómano, por el que fue condenado a 11 meses de prisión.
Según su relato, entró a robar la caja en un quiosco hace unos cuatro años (no recuerda la fecha) en una época en la que consumía heroína, cocaína y pastillas. Sorprendido por el dueño, trató de escapar, sin botín, y en la huida empujó al quiosquero que, tras reconocerlo, le denunció.
Después de tres años sin consumir drogas, y con un trabajo estable en una fábrica de escayolas, una sentencia ya firme le obliga a presentarse mañana a las 11.00 en la Audiencia Provincial para ingresar en prisión. Condenado por hurto, Márquez deberá cumplir su pena porque tiene antecedentes de aquella época. Ya pasó entonces 18 meses en la cárcel por otro robo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.