Borrajo estrena en Bilbao una comedia crítica sobre la obsesión por las marcas
El Teatro Ayala de la capital vizcaína mantiene aún en cartel Loco, el último espectáculo protagonizado por Moncho Borrajo. Sin embargo, no acaba ahí la relación actual entre el humorista y el coliseo bilbaíno, ya que éste prestará su infraestructura próximamente, entre los días 19 y 23 de este mismo mes, a la puesta en escena de Markitis. Así se titula la primera obra teatral escrita y dirigida por Borrajo en la que él mismo no interviene, una comedia que también cuenta con el aliciente de brindar a la conocida modelo Jacqueline de la Vega su primer rol como actriz.
'Markitis es una comedia crítica en la que no se critican las marcas, no se habla mal de Gucci, de Loewe, de Versace ni de nada, sino que se critica a la mujer que vive para la marca'. Esto comenta su autor sobre una obra estrenada en Santander el pasado jueves, dotada de una cuidada escenografía 'minimalista', y en la que el peso recae sobre el actor Alberto Closas y De la Vega.
'No hay un solo taco, ni una sola alusión política o sexual', prosigue el director, refiriéndose a un montaje distante de su producción previa y de cuyo éxito comercial depende su futuro como director y autor teatral. En previsión de lo mejor, Moncho Borrajo ya tiene preparado otros tres guiones, uno concebido para cinco actrices y titulado Terapia a las cinco, y un monólogo en verso pensado para El Brujo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.