_
_
_
_

El Gobierno se niega a subir la cuota de abono de una sola vez

Cristina Galindo

El Gobierno ha salido en defensa de la fórmula de reordenación de precios impuesta a Telefónica el abril pasado, que ha sido objeto de duras críticas por parte de la Comisión Europea. La ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, afirmó ayer que no es necesario subir la cuota de abono, como exige Bruselas, para garantizar el llamado ajuste tarifario, una condición que permite que los antiguos monopolios telefónicos se adapten a la liberalización del mercado y la entrada de nuevos competidores. El Ejecutivo dispone de un plazo de dos meses para responder a la Comisión, que ha amenazado con llevar el caso ante la más alta instancia judicial europea.

Las advertencias de Bruselas no han hecho cambiar de opinión al Gobierno, al menos de momento. 'Vamos a estudiar el dictamen, pero entendemos que el reequilibrio tarifario está hecho', afirmó la ministra, que inauguró el XV Encuentro de las Telecomunicaciones de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, organizado por la patronal del sector Aniel.

El Gobierno fijó en abril una subida gradual de la cuota de abono (de las 1.742 pesetas actuales a 2.100 pesetas en 2003) a cambio de una reducción de tarifas del 15%. Pero Bruselas exigió el mes pasado que esos aumentos se apliquen cuanto antes.'No entendemos que haya que subir la cuota', insistió ayer Birulés.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Cristina Galindo
Es periodista de la sección de Economía. Ha trabajado anteriormente en Internacional y los suplementos Domingo e Ideas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_